domingo, 27 de noviembre de 2011

Kit básico de supervivencia

Domingo...por fin domingo aunque eso significa que ya se acaba el fin de semana y dejamos de tener tiempo libre para poder hacer nuestras cosas!!

¿Qué tal el fin de semana? ¿ Habéis podido hacer muchas cosas? Yo he pasado un fin de semana de relax en Jaca, con un tiempo estupendo para ser finales de noviembre. Aunque mi mente estaba puesta en las montañas, en la nieve, en el esquí....que ganas que tengo de empezar a esquiar!!! Espero que el próximo sábado pueda ponerme mis esquís y empezar a trabajar!!!

Nieve, nieve...más nieve!!! ¿Pero que pasa con mis cupcakes? Me sabe muy mal no poder demostrar aún mis dotes culinarias pero hasta que no llegue a casita el viernes próximo no podré hacer nada.

Mientras tanto he decidido ayudaros a preparar todo lo necesario para empezar a hacer cupcakes y que no os pase lo mismo que a mi el primer día que me puse manos a la obra. Durante estos días he estado buscando por la red y visitando varias páginas web que me encantan relacionadas con el mundo cupcaketero. Algunas de ellas las podréis encontrar en el lateral del blog, en la pestaña "impotante visitar"; en ellas podréis encontrar un montón de cosas para hacernos la vida en la cocina mucho más fácil.

Lo primer que necesitamos, y lo más importante, son ganas de aprender y divertirnos. Con esta mezcla bien preparada nos pondremos a disfrutar en la cocina!!

A continuación, los 3 puntos básicos para los buenos cupcaketeros. Haced caso para que nos os pase como a mi...jajaja!!

1. Para empezar, nunca deberá faltar en nuestra despensa los INGREDIENTES BÁSICOS para poder hacer la base de los cupcakes. Aunque existiran diferencias según la receta que utilizemos, todos tienen una base común.
Huevos, harina, azúcar y azúcar glass, mantequilla, levadura química, extracto de vainilla y leche. Con estos ingredientes en nuestra despensa podremos empezar y conseguir un buen resultado aunque no el definitivo ya que queda lo más importante, la cobertura y la decoración, que harán que nuestros cupcakes sean especiales y diferentes

2. UTENSILIOS Y MOLDES NECESARIOS. 

Para conseguir unos cupcakes perfectos y originales debemos prestar atención a los materiales que utilizamos para su preparación y cocción. 
La Kitchen Aid Artisan es la batidora que utilizaremos para la mezcla, aunque si no la tenemos (su precio oscila entre los 400 y los 600€) podemos utilizar la batidora o el batidor inoxidable manual. 




También necesitaremos espátulas, paletas y pinceles de silicona. 
Para una correcta cocción deberemos utilizar moldes de hornear antiadherentes para muffins. Tambén serán muy importantes las cápsulas que utilizemos, ya que tendran que ser de buena calidad para evitar que al hornear los cupcakes el papel se quede manchado. Algunas cápsulas, con la grasa de la mantequilla se quedan manchas y pierden los colores. Así que mejor comprar cápsulas de buena calidad y no escatimar en este punto.


La manga pastelera y las boquillas nos servirán para conseguir una infinidad de decoraciones para nuestros cupcakes. Utilizad mangas de buena calidad para que no nos exploten cuando estemos decorando. 
Existen una gran infinidad de boquillas para conseguir diferentes resultados y su precio no es muy elevado así que estudiad cada una y decidios a comprar las que más os gusten.

3. COLORANTES, SPRINKLES Y OTROS ELEMENTOS DE DECORACIÓN. 
También incluimos moldes y cortadores para conseguir las formas más ideales para nuestros cupcakes. 



Espero que este post os sirva de guía para vuestros inicios cupcaketeros....ánimos y manos a la obra!!

4 comentarios:

  1. Muy currado!!!!!
    Una pena que no tengas en Jaca el material para preparar una degustacion

    ResponderEliminar
  2. Que profesional,te estás volviendo je,je con tú blog,tus utensilios... Cerdanya's cupcake

    ResponderEliminar
  3. Maldita roedora!!! Que si a las siete ver tu blog de lejos me daba hambre, ahora es ya un ataque de bulimia puro y duro. Creo que en lugar de tortillas y ensaladitas por preparar me voy a tirar al turrón de suchard directamente. Me gusta el blog. La imagen de la cabecera se ve muy pixelada... Yo buscaría o haría en photoshop algo más a tono con el resto, más repulido.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por aqui para ir viendo tus progresos
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar