Diccionario del cupcake


Cuando nos iniciamos en alguna tarea y empezamos a buscar información para conseguir el mejor resultado posible, muchas veces encontraremos palabras que no entendemos o que confundimos por que aún no las conocemos del todo. Una vez ya te familiarizas con ellas, no tenemos ningún problema, pero hasta que llegamos a ese punto el cacao en la cabeza puede ser interesante ( lo digo por propia experiencia).
Espero que esta entrada os ayude en vuestros inicios...y, por supuesto se aceptan nuevos términos. Si tenéis alguna palabra que no esté, dejad un comentario y lo añadiré lo antes posible.

Diccionario del cupcake perfecto.
Todo lo que necesitas saber antes de empezar para conseguir un cupcake perfecto. 


COLORANTES COMESTIBLES: colorantes alimentarios de alta calidad. Los colorantes alimentarios en polvo, líquido y pasta pueden usarse con 'fondant', pastas de modelaje (incluyendo chocolate), glacé real, pasta floral y chocolate derretido.

FOUNDANT O PASTA DE AZÚCAR: es ideal para cubrir cualquier tarta, también puede usarse para hacer decoraciones simples y modelado ligero. Es una masa lista para estirar, muy fácil de usar, y que da a tu tarta un acabado profesional en tiempo récord.
Se presenta en blanco o crema, para usar tal cual o para teñirla, y en bonitos colores ya preparados.

GANACHÉ: 

PASTA DE GOMA: es una pasta de azúcar lista para usar. Ideal para plisar, fruncir, imitar telas, y hacer flores con cortantes. Es fuerte, resistente y de textura muy satinada. 

PASTA DE MOLDEAR: pasta de azúcar lista para usar. Ideal para cualquier tipo figuras modeladas, especialmente para aquellas figuras que necesitan que mantengan su forma y se sequen rápidamente, pero permaneciendo lo suficientemente blandas para poder comérselas. 

VAINILLA: vainas de Grado A (limpias y enteras, libres de cualquier imperfección) de Vainilla Bourbon.
La vainilla bourbon viene de la fruta de una variedad de orquídea la vainilla llamada planifolia. La vainilla bourbon tiene un sabor cremoso, dulce y suave pero con un intenso aroma. Se recomienda para usos que requieren aroma de vainilla persistente.
Pasta de vainilla de máxima calidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario